¡Bienvenidos a un rincón único en el corazón de la provincia de Albacete!
Hoy quiero compartir contigo una experiencia muy personal que me llevó a enamorarme de la hermosa comarca de La Manchuela y, específicamente, de un lugar que ha dejado una marca indeleble en mi corazón: Tolosa.
Hace cinco años llegué aquí con la idea de pasar un verano, pero terminó convirtiéndose en mi hogar. El impacto al descubrir el Cañón del Júcar desde Alcalá del Júcar es algo que muchos visitantes comparten conmigo: la primera vez que llegas y ves la imponente belleza del paisaje, es simplemente impresionante. Recuerdo ver a otros turistas detenerse en los arcenes de la carretera, maravillados por lo que tenían frente a ellos.
Pero lo que realmente me cautivó fue Tolosa, una pequeña y encantadora pedanía enclavada en una ladera del cañón. El camino para llegar es todo un espectáculo, son cinco kilómetros con paredes calizas a un lado y el río Júcar al otro hasta que, de repente, el cañón se abre y ahí está Tolosa, bañada las remansadas aguas del Júcar.
Desde ese primer momento en que puse pie en este lugar, sentí que me invadía una paz interior. Aquí, el tiempo parece detenerse, la vida es más sencilla y, a la vez, más auténtica. Y no soy el único al que ha cautivado este rincón, como lo demuestran los diversos alojamientos rurales que han surgido para acoger a aquellos que desean sumergirse en la belleza de Tolosa.
Te invito a explorar estas opciones de hospedaje, donde la hospitalidad y el encanto rural se combinan para ofrecerte una experiencia inolvidable:
Además del alojamiento, Tolosa también es el punto de partida perfecto para explorar la comarca de La Manchuela a través del turismo activo con empresas que ofrecen emocionantes actividades para descubrir la belleza natural de esta zona.
Este lugar ha sido además mi inspiración para embarcarme en mi propio proyecto de ecoturismo y astroturismo: Rutas La Manchuela. Con el cielo y el entorno como mis herramientas y mi pasión como guía, espero poder compartir la magia de este lugar contigo.
¡Te invito a unirte a este viaje! Juntos podremos disfrutar de todo lo que Tolosa y La Manchuela tienen para ofrecer.
¡Nos vemos en el camino!
Deja tu comentario