ENTRE HOCES Y CAÑONES
Sorprendentes paisajes
La Manchuela, está atravesada por los ríos Cabriel y Júcar.
Los cauces de estos ríos han ido horadando el territorio formando bellísimas hoces y sorprendentes cañones, generando una impresionante riqueza natural y paisajes asombrosos.
LA MANCHUELA
Denominación de Origen
Gracias a la presencia del agua y su clima mediterráneo, La Manchuela es una fértil comarca eminentemente agrícola donde predominan los viñedos.
También tienen importancia el cultivo del azafrán, los almendros y olivos y la producción de champiñón.
La reciente puesta en marcha de la Ruta del vino La Manchuela viene a reconocer la excelencia de sus vinos, que emplean prioritariamente la uva Bobal.
Sus vinos y aceites de oliva son excelentes y reconocidos a nivel nacional e internacional.
LA MANCHUELA
Reserva de la Biósfera
La actividad rural ha sabido convivir con la preservación de la naturaleza llevando a que la zona vinculada al Valle del río Cabriel sea nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La Manchuela es una comarca de encuentro de culturas, habitada desde tiempos prehistóricos, como se aprecia en numerosas casas cuevas.
Conserva yacimientos íberos, infinidad de restos de rutas comerciales romanas y herencia árabe hasta su consolidación como parte de Castilla.
LA MANCHUELA
Destino certificado Starlight
La Manchuela de Albacete es un destino ideal para los amantes del turismo rural, cultural y activo.
Se puede realizar senderismo, ciclismo, rutas a caballo y descenso de barrancos, entre otras.
Para los amantes del ecoturismo, la zona cuenta con espacios naturales protegidos donde se puede observar especies de flora y fauna únicas, sin olvidar la limpieza de sus cielos que han hecho que la comarca sea ideal para el astroturismo como destino certificado Starlight.