Paisajes secretos del Cañón del Júcar

Paisajes secretos del Cañón del Júcar

El señorío de Ves

Paisajes secretos del Cañón del Júcar

Un testimonio vivo

La Hoz del rio Júcar ofrece uno de los conjuntos naturales y paisajísticos más singulares y desconocidos de Castilla-La Mancha. Algunos de sus monumentos son testimonio vivo de épocas históricas recientes y remotas.

Rutas La Manchuela se complace en ofrecer una visita a la Hoz del Júcar en este desconocido tramo que constituyó el Señorío de Ves.

Itinerario

Comenzaremos la ruta en Alcalá del Júcar para, después de una pequeña presentación a cargo de nuestro guía, iniciar el recorrido en una confortable furgoneta por la desconocida ribera del Júcar.

En primer lugar, visitaremos Tolosa, una pequeña y encantadora pedanía. Siguiendo el curso del río y rodeados de bosques de ribera y cañones, llegaremos a un paraje natural único y de gran belleza conocido como «El Tranco del Lobo». Desde allí, nos alejaremos del río para llegar a Casas de Ves y admirar este coqueto pueblo y la iglesia barroca de Santa Quiteria que data de 1560.

Volveremos a a reunirnos con el río Júcar en Villa de Ves, un pueblo ahora casi abandonado donde visitaremos el Santuario del Cristo de la Vida, situado en un alto promontorio con espectaculares vistas del río y el embalse de El Molinar que conserva los restos de la primera Central Hidroeléctrica construida en España por Hidroeléctrica Española.

Secretos del Cañón del Júcar
Cañón del Júcar
La Hoz del Júcar

¡Descubre los secretos de la Hoz del Júcar!

Durante la ruta haremos paradas para admirar los paisajes y monumentos, enriquecernos con la historia, costumbres y tradiciones de sus pobladores a lo largo del tiempo, e incluso conocer leyendas que forman parte del patrimonio intangible de la Hoz del Júcar.

Cañón del Júcar

¿Quieres hacer una reserva?