Descubre la Hoz del Júcar

Descubre la Hoz del Júcar

Jorquera, Garaden y Ribera de Cubas

Jorquera, Garaden y Ribera de Cubas

Hoz del Júcar

Una ruta por un cañón

Desde tiempos prehistóricos, el cauce del río Júcar ha ido labrando un cañón en mitad de la llanura de La Manchuela.

En sus promontorios y acantilados, y para aprovechar las zonas de cultivo, los primeros pobladores construyeron casas cuevas y atractivas poblaciones.

Para conocerlas, Rutas La Manchuela te propone un ruta por el cañón del Júcar, conociendo a fondo los secretos e historias de la zona y disfrutando de los paisajes que el medio nos ofrece.

Itinerario

Comenzaremos la ruta en Alcalá del Júcar para, después de una pequeña presentación a cargo de nuestro guía, iniciar el recorrido en una confortable furgoneta.

Siguiendo las hoces que forma el río visitaremos poblaciones como La Recueja y sus numerosas casas cuevas excavadas en las paredes del cañón.

Jorquera, ubicada en un promontorio sobre un amplio meandro del río donde destaca su casco lleno de casas blasonadas que rodean una gran fortaleza defensiva de origen almohade, la pedanía y el Santuario de la Virgen de Cubas de estilo dieciochesco.

Volveremos al punto de partida contemplando el atractivo paisaje rural de La Manchuela.

Descubre la Hoz del Júcar
Descubre la Hoz del Júcar
Descubre la Hoz del Júcar
La Hoz del Júcar

¡Ven a conocer el cañón del río Júcar¡

Durante la ruta conoceremos la historia, leyendas, formas de vida  y tradiciones de los pobladores del cañón del río Júcar con elementos que forman parte del patrimonio geológico y troglodita de Albacete.

¿Quieres hacer una reserva?